cerrar
...

Traer a casa las mejores materia primas

COMIDA SIMPLICADA
25.2.2019

La materia prima es el corazón de la comida; si no es lo suficientemente buena, el resultado final tampoco lo será. Siga los siguientes consejos del mercado de de frutas y verduras:

Puede saber al oído si un melón está maduro tocando la cáscara. Si suena hueco, está listo para comer. También puede usar la vista: Cuando el melón está maduro, tiene una corteza verde suave. Pero, ¿y los otros melones? Aquí uno debería ser capaz de detectar un olor distintivo de melón si lo huele desde el extremo del tallo. Si no hay ningún olor, no está maduro.

Cómo saber si la piña está madura: tira y suelta

Para comprobar si una piña está madura, tira de una de las hojas inferiores. Si se libera con relativa facilidad, la fruta está madura. Si esta no es una prueba conveniente, siempre puedes mirar y olerla con una respiración profunda. El color debe ser marrón amarillento y el aroma fresco.


Cómo saber si el champiñón está fresco: Compruebe la cabeza y la raíz

Puede saber fácilmente si un champiñón está fresco. Mire la cabeza, debe estar cerrada para que no se puedan ver las “branquias”. Las raíces, preferentemente, deben permanecer porque la raíz es el conservante natural; extiende su longevidad y lo mantiene terso. Por supuesto, también puede recolectarlos usted mismo. Encuentre buenas setas de jardín en parcelas de compost en suelo fertilizado fuerte de mayo a noviembre, o setas de campo en prados de pastoreo de caballos o similares de julio a octubre. Pero por seguridad, consígase un buen libro de setas, para no aniquilar a sus invitados con ese guiso que era demasiado exótico.

Cómo saber si las papas son buenas: evite la toxina solanina

¿Pueden las papas ser tóxicas? Sí, si han recibido un golpe (= manchas marrones) o demasiada luz (= se han vuelto verdes). Si cualquiera de estos casos ha ocurrido, las papas producen la tóxina solanina que puede causar dolor de cabeza, dolor de estómago y diarrea. La solanina está en toda la papa y no se puede quitar al hervir, freír, hornear o cortar las piezas verdes. Así que evite las papas verdes al llenar su carrito de compra. Si compra papas en bolsas, elija bolsas transparentes para que pueda ver la calidad desde la parte posterior y no desde la parte delantera.

¿Cómo saber si una naranja es buena? Verifica el calendario

Las naranjas son mejores en la temporada de invierno. Repletas de vitamina C y otras 13 vitaminas, el color y el aroma son suficientes para pasar esos largos días fríos. Busque las naranjas con manchas marrones: las manchas son signos de calidad. Si prefiere naranjas dulces casi sin sabor agrio, revise el ombligo. Tenga en cuenta que, cuanto más grande es el ombligo, más dulce es la naranja.

Guardianes de las vitaminas: Refrigeradores IonGeneration

Aunque no se usan para cocinar, los refrigeradores Gorenje son el centro de todas las cocinas. Tienen una misión simple: asegurarse de que su comida favorita esté siempre disponible. Pero los refrigeradores Gorenje pueden hacer mucho más. Cuentan con tecnologías inteligentes para imitar las condiciones similares a las que se encuentran en la naturaleza, lo que mantiene la comida fresca, sabrosa y llena de nutrientes vitales durante más tiempo.


También te puede interesar: