cerrar
...

5 maneras de ordenar y organizar

SIMPLIFICANDO EL HOGAR
15.2.2019

Es difícil deshacerse de cosas innecesarias si tienen cierto valor sentimental, pero hacerlo tendrá un impacto positivo en su vida, ayudando a simplificarla. Se sentirá más ligero, menos agobiado y con más energía.


Regla general: por cada nueva cosa, deshacerse de una vieja.
 
Una de las maneras más efectivas de “limpiar” su casa es deshacerse de todas las cosas que ya no se usan. Si tiene éxito con esto, estamos seguros de que estará feliz con el cambio de aspecto de su casa.

Si le resulta difícil botar las cosas, recójalas en una caja para donaciones o simplemente colóquelas en la bodega. Así, no has botado nada, pero no está molestando en la casa. Cuando se dé cuenta de que no echa de menos estas cosas, será más fácil deshacerse de ellas cuando limpie la bodega. Si esto también le parece un método demasiado radical, intente con una alternativa. El objetivo es que las cosas no llenen su hogar, use la regla de que por cada cosa nueva que compra tiene que botar una vieja.

Primero limpieza y después organización

Algunas personas tratan de deshacerse de unas cosas innecesarias en la casa y organizar otras al mismo tiempo. Este método no es demasiado efectivo, por lo que recomendamos que primero elimine todos los elementos innecesarios de cada espacio, y luego organice y reorganice las cosas restantes en el lugar adecuado.

El método de las cuatro cajas

Este es un método muy útil que puede aplicar al organizar su hogar. Antes de comenzar a clasificar cosas (más pequeñas y más livianas), obtenga cuatro cajas: una para las cosas que va a botar, una para las que regalará o donará, una para las cosas que conservará y otra para los artículos que se deben cambiar de lugar. Coloque todas las cosas de cada habitación en el lugar apropiado, de modo que eventualmente no quede nada fuera de la caja. Algunas cosas pueden llevarle horas, días o semanas, pero al final logrará el efecto deseado. ¡Sea valiente!

La regla 12-12-12

Mientras ordena su casa, intente usar la regla 12-12-12. Esto significa elegir 12 elementos que va a tirar, 12 cosas que donará, 12 cosas que pondrá en el lugar correcto que han estado donde no debían durante días - debajo de la cama, en la sala de estar, en el refrigerador  ... Esta es también una gran manera de involucrar a los miembros de su familia en poner su hogar en orden. Aún mejor: organice una competencia: quién será el primero en recopilar 36 cosas para deshacerse de ellas lo antes posible.

Más

Nuestra recomendación es  que comience desde una habitación o esquina de la habitación. Lo mejor es comenzar con alguna de las que más se utiliza y donde el desorden puede ser mayor. Los resultados serán más visibles allí, lo que le motivará a continuar con las otras habitaciones. Si comienza su limpieza en el estudio, comience por limpiar la mesa y los cajones. Si comienza con el dormitorio, seleccione el vestuario, arreglando primero las cosas en una sección. Antes de que se dé cuenta, habrá terminado y podrá continuar con el siguiente espacio de su hogar.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: