cerrar
...

5 pasos para elegir la campana perfecta

SIMPLIFICANDO EL HOGAR
20.1.2019

1. ¿Qué modelo elegir?

Las campanas de cocina están disponibles en  diferentes diseños, materiales y tipos. Dependiendo del diseño y estilo de su cocina, armarios sobre las cubiertas, tipo de encimera y su prefrencia, puede elegir entre una gran variedad de modelos.

Campanas murales (1): simplemente pegadas al muro y disponibles en diferentes tamaños, estilos y acabados para poder encajar en cualquier tipo de cocina. Los modelos verticales son prácticos para gente alta y ofrecen muchas opciones de diseño.

Campanas Isla (2) se instalan suspendidas del techo directamente sobre la isla de la cocina y son la mejor solución para la extracción de vapores y olores cuando se cocina una encimera en una isla.

Campanas empotrables en el techo (3) son la solución más elegante para las cocinas modernas sin armarios al muro. Para un resultado óptima y funcionamiento casi en completo silencio, estas campanas deben tener el motor instalado fuera de la cocina (adecuado para casas individuales)

Campanas telescópicas (4): ocupan menos espacio ya que se recogen dentro o debajo del mueble de cocina. Esta versión simple de campana de cocina se instala directamente sobre el área de cocinado y normalmente libera espacio para un armario más pequeño. Antes de comenzar a funcionar, se extrae la campana; después de su uso, simplemente se cierra o se recogen hacia atrás a su posición inicial.

Campanas empotrables (5): hay  diferentes variedades. Se puede "esconde" y de esta manera estilizar tu cocina. También podría ser en un armario de cocina, en el techo o en la cubierta, lo que a su vez permite colocar la encimera frente a la ventana de la cocina.

2. ¿Qué capacidad de extracción se necesita?

¿Qué capacidad de extracción debería tener una campana nueva? Esto depende principalmente del tamaño de la cocina. Una buena regla de cálculo es que la campana debe ser capaz de renovar el aire de la cocina de 10 a 20 veces por hora. Por ejemplo, si una cocina mide 4x4m y la altura del techo es de 2.5m, la campana debería evacuar entre 400-800m3 de aire por hora.

Siempre se produce alguna pérdida de presión al instalar una campana. Por ello es importante seguir estas instrucciones:

  • Respetar siempre el diámetro del ducto  recomendado para la campana (O); el diámetro viene indicado en el ducto.
  • Siempre que sea posible, utilice ductos flexibles para minimizar la resistencia del aire
  • Intente hacer la instalación lo más corta posible y con el menor número de ángulos posible.
  • Siempre es preferible curvas suaves en el ducto en lugar de curvas más pronunciadas, de manera que el aire pueda pasar sin obstáculos, minimizando la pérdida de presión.

3. ¿Cual es la medida de su encimera?

El ancho de la campana es normalmente el de la encimera. La distancia recomendada entre la encimera y la campana es de 76-75cm, aunque puede ser inferior dependiendo del tipo de encimera.

4. ¿Cómo eliminar los vapores y olores?

A la hora de instalar una campana, hay dos tipos diferentes a considerar: campanas con extracción y campanas con recirculación.

Campanas con extracción: Estas campanas extraen los humos de la cocina y atrapan los vapores en un filtro mientras expulsan los olores al exterior a través de un conducto de ventilación. Si su cocina puede equiparse con un ducto para la extracción de aire hacia el exterior, este es el sistema más efectivo, ya que permite utilizar la máxima fuerza de extracción de la campana.

Campanas con recirculación: Si la extracción mediante un ducto no es posible, la recirculación es la otra opción. Con este tipo de campanas, el aire se extrae a través de un filtro de carbón que elimina los olores y vapores, y el aire limpio se recircula de nuevo a la cocina. Estas campanas son fáciles de instalar y normalmente se usan en edificios residenciales en los que no es posible la utilización de ductos al exterior.

5. Motor interior o exterior

¿Cuál es la mejor opción – un motor interior o exterior? Si elige un motor exterior, tiene que ser instalado en el ático o exterior del edificio. Los motores externos generalmente tienen gran capacidad de extracción y su mayor distancia a la campana supone un menor nivel de ruido. El nivel de ruido puede reducirse aún más aislando el motor.

Confiamos en que estos 5 consejos hagan fácil la elección de la campana perfecta – para una Vida Smplificada!

Una ayuda desde arriba: las campanas

Las campanas Gorenje son dos en una, ya que son herramientas tecnológicamente avanzadas en forma de objetos magníficamente diseñados. Son el compañero perfecto para un estilo de vida moderno – contribuyen a un ambiente más saludable, eficientemente eliminan malos olores y trabajan de manera silenciosa y confiable. Las campanas Gorenje están fabricadas con materiales de altísima calidad y ofrecen la mejor experiencia al usuario mientras se cocina, limpia o simplemente al mirarlas.

También te puede interesar: