cerrar
...

Cambio de imagen en la cocina: ven al estilo retro

SIMPLIFICANDO EL HOGAR
1.4.2019

La cocina es habitualmente el lugar más predecible de la casa, pero no debería ser así. Después de todo es el corazón de la casa, el lugar donde se originan nuestras memorias. Dada la gran cantidad de tiempo que pasamos en ella, la cocina debería, además de despertar el sentimiento de hogar, reflejar nuestro propio sentido del estilo. Crear una cocina con personalidad no solo aumenta su singularidad, además da carácter a toda la casa.

Retro moderno: inspiración de mediados de siglo en su cocina

Si está buscando cambiar la decoración de su cocina más allá del estilo y  las piezas clásicas, intente incorporar el sentido del estilo retro. Los interiores Retro, inspirados en los 50 y 60, generan un estilo único y atractivo al entorno y son una vez más una tendencia muy solicitada y de moda en el diseño de interiores. Sin embargo, se distingue por utilizar patrones audaces y colores poco comunes, por lo que el estilo Retro es para los de corazones fuertes y apasionados. En lugar de introducir una decoración Retro total, puede simplemente añadir un toque de su encanto al interior de sus cocina – la elección es suya.

Lea los siguientes consejos y aprenda como recrear el atractivo estilo retro de la icónica época de mediados de siglo en su cocina 

1. Combinaciones de color

Primera regla: sea atrevido! El color es la base del espacio, tómese su tiempo y piense con calma qué gama colores encajará mejor en su cocina de estilo retro. Juegue con el blanco y el negro, colores pastel, como el azul cielo y el beige, y colores audaces como el rojo, verde aguacate, naranja, amarillo mostaza, turquesa, fucsia y gris.

2. Patrones audaces

Formas y motivos geométricos simples y repetitivos, como cubiertos, animales y frutas, combinados con colores audaces y a veces contrastantes, son la del icónico diseño retro. Introdúzcalos con moderación en las paredes de su cocina o en otros elementos, como azulejos, manteles o iluminación decorativa.


3. Elementos gráficos y toques artísticos

Un simple gráfico atrevido o una obra de arte estilo Pop-Art son excelentes maneras de añadir encanto retro a un interior moderno. Elija una de gran tamaño si quiere crear un efecto visual de mayor impacto.

4. Recreaciones modernas de electrodomésticos “retro”

La cocina debe ser tan hermosa como funcional. Equípela con modernas recreaciones de electrodomésticos retro, que disponen de la tecnología más actual con el look retro. En el momento de elegir sus aparatos retro, busque colores audaces y esquinas redondeadas que le proporcionarán a su espacio un aspecto retro único.

5. Aparatos de diseño retro icónicos

Lleve su espacio retro un paso más allá y rinda un verdadero homenaje a las décadas de mediados de siglo mediante la incorporación de piezas de diseño icónicas en su cocina. Diferénciese de la mayoría con una lámpara vintage, o viaje hacia atrás en el tiempo con un refrigerador retro y taburetes estilo bar de los años 50. ¿Preparado para dar un paso aún más atrevido? ¡Añade un letrero de neón parpadeante! Únete al estilo retro con el refrigerador Gorenje Retro Special Edition.

El refrigerador Gorenje Retro Special Edition, inspirado en la legendaria Volkswagen van T1 de los años 50, también denominada 'Bulli', sin duda evocará el inconfundible estilo retro con sus colores azul pastel o rojo burdeos y sus bordes lisos y redondeados. Además de darle a tu hogar un toque especial, ganará tu corazón con su practicidad y la última tecnología, convirtiéndolo en un elemento indispensable en tu cocina.

También te puede interesar: