cerrar
...

Eficiencia energética en su hogar

SIMPLIFICANDO EL HOGAR
12.2.2019

Hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel personal para contribuir al ahorro de energía y así ayudar a preservar nuestro planeta. Estas son algunas ideas:

  1. No deje las luces y el televisor encendidos cuando no lo necesite. Desconecte siempre los cargadores de los dispositivos de la toma de corriente después de que la batería esté llena.
  2. Lave la ropa por la noche, cuando el consumo de energía y su precio es más bajo. Deje secar la ropa con más frecuencia en lugar de usar una secadora y use un detergente ecológico.
  3. Al elegir electrodomésticos que ahorran energía, reducirá sus facturas de electricidad y agua y ayudará a preservar el medio ambiente.

Diferencia entre clasificaciones energéticas

Las letras y los colores determinan la eficiencia energética de los electrodomésticos, clasificándolos en una determinada clase. El grado más alto es A +++. Los electrodomésticos con esta etiqueta son los más eficientes desde el punto de vista energético

Por ejemplo, las secadores y refrigeradores  A +++ son hasta un 60 por ciento más eficientes energéticamente que los de clase A, y las lavadoras y lavavajillas hasta un 30 por ciento.

La clase A es seguida por las clases B, C y la peor, D. La clase más alta es siempre verde, y la más baja es roja. Todos los productos de Gorenje son A +++, A ++, A + o A.

La eficiencia energética no solo se ve afectada por el consumo de energía, sino también por otros factores. Por ejemplo, la clase de los refrigeradores también estará determinada por la suma de todos los volúmenes  de sus compartimentos y la cantidad de ruido que emiten. En las lavadoras, se tiene en cuenta el consumo de agua, así como la efectividad del centrifugado, mientras que para los lavavajillas incluso la eficiencia de lavado y secado.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: