cerrar
...

9 dogmas del lavado

TAREAS SIMPLIFICADAS
14.3.2019

1. Ordenar correctamente. Tanto por temperatura (la ropa debe lavarse a la temperatura indicada en la etiqueta de cuidado) como por color (la ropa oscura, ligera y multicolor se debe lavar por separado).

2. Reducir en lo posible la pila de lavado. Por qué empacar la ropa en la máquina si algunas piezas pueden limpiarse en un instante. Por ejemplo: eliminar la suciedad que dejan los asientos en los pantalones con un cepillo para la ropa, lave el lodo y la tierra del material impermeable con un paño húmedo, etc.

3. Poner del revés, vaciar y cerrar. El paño grueso y suave, los tejidos de punto, el terciopelo y los jeans siempre deben lavarse del revés. Siempre vaciar los bolsillos. Y siempre cierre cremalleras y ajuste Velcro.

4. Lavar a bajas temperaturas: Colores a 40 ° C y blancos a 60 ° C. Cuando se lava a la temperatura más baja posible, se ahorra electricidad.

5. Elija detergentes con etiqueta ecológica. Evite suavizantes, detergentes con perfume, y abrillantadores.



La ropa también quedará limpia sin estas sustancias que dañan el medio ambiente. Cuando elige detergentes con etiqueta ecológica y elimina los suavizantes y el cloro, está reduciendo la descarga de sustancias en el agua que son tóxicas para los animales y las plantas. Todos los detergentes y suavizantes que usamos terminan en la naturaleza.

6. Dosis correcta de detergente: La dureza del agua debe determinar la dosis adecuada. La ropa no se limpia mejor porque usted sea más generoso con el detergente y suavizante. Todo lo contrario: se contamina el medio ambiente y aumenta el riesgo de alergias en la familia porque el jabón permanece en la ropa. Así que revise el empaque del detergente. Verá cuánto detergente se necesita para limpiar una cantidad específica de ropa.

7. Llene el tambor y omita el prelavado. Ahorrará agua Esto es necesario ya que tenemos un consumo excesivo de agua en la mayor parte del mundo. Canta más agua usemos, menos habrá en la naturaleza (arroyos y humedales). Usamos aproximadamente cien litros de agua por persona. El agua que liberamos en las alcantarillas debe pasar por un sistema de depuración antes de que pueda volver a usarse. Perder agua también es un desperdicio de energía.

8. Evite el cloro. Si desea blanquear la ropa, elija productos con percarbonato de sodio en lugar de cloro.

9. Prevenga el daño por calor directo en la ropa. Es fácil provocar un orificio en un tejido delicado si la plancha está demasiado caliente. Mire la etiqueta de cuidado de la ropa antes de planchar. Incluso si hay perlas o diseños en relieve en la prenda, aún se puede planchar, pero proteja los adornos planchando por el interior de la prenda.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: