cerrar
...

El truco del pañuelo y otros consejos para el lavado

TAREAS SIMPLIFICADAS
12.1.2019

¿Cuánto detergente necesito realmente? ¿Cuál es el impacto en el medio ambiente del uso del ciclo del agua hirviendo con un aclarado adicional? Un profesional de una lavandería podría responder estas preguntas para usted, pero como  nunca es posible encontrarlo cuando lo necesita, esta es una gran alternativa.

Cómo hacer que el mantel bordado se vuelva de amarillo descolorido a blanco

Primero, aclárelo en agua. Luego hierva 10 litros de agua y disuelva 25 cl de soda en ese agua. Deje enfriar la mezcla, coloque el mantel en la solución y manténgalo en remojo durante 12 horas. El siguiente paso: hierva 10 litros de agua con 10 cucharadas de jabón. Agregue el mantel cuando la temperatura del agua sea de 60 ° C. Deje que el mantel empape por 20 minutos. Después aclare en agua limpia 3 veces. El mantel será blanco de nuevo.

Cómo recuperar el blanco de la ropa blanca teñida de rosa de una manera más ecológica: cocine con limón
 
“Cocine” la pieza de ropa en una olla junto con un par de rodajas de limón. El limón es lejía natural.

Cómo comprobar si los colores de las telas teñidas aún puede manchar otra ropa: utilice el truco del pañuelo

Siempre lave los tejidos nuevos de color por separado y, si es necesario, lávelos a mano las primeras veces. ¿Cuándo despaece el exceso de color? Pruébalo con el truco del pañuelo. Lave un pañuelo blanco junto con la prenda de color. Si el pañuelo todavía está blanco, no queda exceso de color en la ropa.

¿Cual es la excusa más común para la ropa descolorida?: clasificación descuidada
 
Establezca un sistema de clasificación. Clasifique la ropa según la temperatura, el programa de lavado y el color. Blanco / colores claros juntos, colores oscuros / fuertes juntos. Lana por separado. Lave por separado la ropa que se lava en agua muy caliente.

Cómo asegurarse de que los niños puedan salir y jugar en todo tipo de clima: la incómoda suciedad del traje de nieve

Después de lavar, lleve el traje de nieve a la secadora, siempre que la etiqueta de cuidado lo permita. El traje de nieve recupera su resistencia. ¿No es suficiente? Compre un producto impermeabilizante y agréguelo al prelavado.

Cómo evitar la decoloración de los jeans en el lavado: agregue vinagre

Remoje los jeans en 5 litros de agua a los que ha agregado 4 cucharadas de vinagre y déjelos en remojo durante ½ hora. Luego lávelos como se indica en la etiqueta de cuidado. El vinagre retiene el contenido de color en la tela.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: