cerrar
...

Guía sobre las manchas parte I: cómo eliminar manchas de forma fácil y rápida

TAREAS SIMPLIFICADAS
20.1.2019

Lea estos consejos sobre cómo eliminar incluso las manchas más difíciles. 

Adhesivo a base de acetona: frotar con acetona o quita-esmalte de uñas sin aceite. ¡La tela fabricadacon acetato no tolera la acetona!

Plátano: Remoje la mancha inmediatamente con agua tan caliente como permita el tipo de tela. Si la mancha no ha desaparecido por completo, aplique detergente líquido transparente para lavar platos o remoje en leche tibia. Si es necesario, frote la mancha con glicerina líquida y déjela reposar durante 10 horas, o humedezca con ácido acético diluido o agua oxigenada.

Cerveza: Desaparece en el lavado normal

Excrementos de pájaros: espere hasta que esté seco. Cepille / raspe tanto como sea posible. Frote con una mezcla de 2 cucharadas. vinagre blanco y 1 dl de agua. Si la mancha no desaparece, humedezca con detergente líquido transparente para lavar platos y colóquelo en una bolsa de plástico durante 4 a 6 horas.

Sangre: la ropa que puede soportar el lavado con agua caliente o el lavado de color debe enjuagarse inmediatamente con agua fría. Antes de lavar la prenda, empápela en agua salada fría. Limpie las viejas manchas con 8% de amoníaco sin diluir.


Marcas de quemaduras: Hierva la prenda quemada a baja temperatura con 1 taza de jabón (250 ml) y 1/2 litro de leche. También puede aplicar un poco de vinagre blanco. Si la ropa es de algodón, lana o seda, aplique a la mancha agua oxigenada. Funciona solo en manchas ligeramente chamuscadas.

Cloro: si ha salpicado cloro en su ropa de color, no hay nada que pueda hacer. Las manchas decoloradas no desaparecerán. Si solo se trata de una pequeña mancha, es posible que puedas rectificar el error cubriendo la mancha con un marcador resistente al agua del mismo color que la prenda.

Chocolate: Remoje la mancha en jabón, detergente líquido transparente para lavar platos o glicerina y luego lávela. Si quedan manchas de grasa, aplique agua carbonatada. Alternativa: remoje la prenda en leche entera durante unos 15 minutos y luego frote la mancha hasta que desaparezca.

Café: use glicerina o leche. Frote la glicerina en la mancha y deje que actúe durante la noche. O bien, frote la glicerina en la mancha y sumérjala en la leche.

Tiza de colores: limpie la mancha con bencina con un paño o un cepillo suave / cepillo de dientes

Curry: un ingrediente importante en el curry es la cúrcuma, que también se usa como colorante textil, por lo que es esencial reaccionar rápidamente en caso de mancha. Vierta glicerina en la mancha y déjela reposar durante la noche intente con un poco de detergente transparente para lavar platos sobre la mancha y déjelo reposar de 5 a 6 horas. Alternativa: Impregne la mancha con una mezcla de aceite de trementina, 8% de amoníaco sin diluir y jabón marrón.

Manchas de desodorante: limpie con una mezcla de 1 parte de vinagre blanco por 4 partes de agua. Aclare. O humedezca la mancha con agua, frote un poco de harina de hornear y déjelo actuar durante la noche.

Huevo: frote con detergente transparente para lavar platos y colóquelo en una bolsa de plástico durante 4-5 horas.

Grasa: la mayoría de las manchas de grasa desaparecen en el lavado normal, pero puede asegurarse limpiando la mancha con un detergente transparente para lavar platos y colocándolo en una bolsa de plástico durante algunas horas.

Colorante de alimentos: limpie con un detergemte transparente para lavar platos y déjelo trabajar 5-6 horas. Alternativa: Remojar unas pocas horas en una mezcla con mitad de agua y mitad de glicerina. Si la mancha aún es visible después del lavado, aplique un poco de bencina o una mezcla de amoníaco al 25% y agua (1 cucharada de amoniaco por 1 l de agua).

Jugo de fruta: enjuague la mancha inmediatamente con agua tan caliente como permita la tela. Si la mancha no ha desaparecido por completo, aplique un detergente transparente para lavar platos o remoje en leche tibia. Si es necesario, frote la mancha con glicerina líquida y déjela reposar durante 10 horas, o humedezca con ácido acético diluido o agua oxigenada

Hierba: vierta glicerina sobre la mancha y déjela actuar durante 10-15 minutos. Alternativa: cepillar con pasta de dientes.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: