cerrar
...

Guía sobre las manchas parte II: cómo eliminar manchas de forma fácil y rápida

TAREAS SIMPLIFICADAS
21.2.2019

Ketchup: Limpie con un detergente transparente para lavar platos y deje trabajar 5-6 horas. Alternativa: Remojar unas pocas horas en una mezcla con la  mitad de agua y la mitad de glicerina. Si la mancha aún es visible después del lavado, aplique un poco de bencina o una mezcla de amoníaco al 25% y agua (1 cucharada de amoniaco por 1 l de agua).

Barra de labios: sumerja la mancha en leche entera. Cambie la leche cuando ya no se aprecie el color del lápiz labial. Coloque un detergente transparente para lavar platos sobre la mancha y déjelo actuar de 4 a 6 horas. Si queda color después del lavado, frote con alcohol cuando la prenda esté seca.

Loción: Coloque un pedazo de toalla de papel debajo dela mancha. Humedezca el lugar con bencina para evitar más manchas y luego aplique sobre la mancha directamente. Continúe hasta que casi haya desaparecido.


Maquillaje: humedecer con detergente transparente para lavar platos y colocar en una bolsa de plástico de 5 a 6 horas. Si la mancha no se elimina por completo, frote con alcohol.

Leche: Tome un poco de detergente transparente para lavar platos en el acto, cierre la prenda en una bolsa de plástico y deje trabajar durante la noche. Si quedan algunos puntos grasos, elimínelos con agua carbonatada.

Moho: No deje reposar el moho mucho tiempo. Remoje la ropa en agua fría un momento antes de frotar con jabón o detergente transparente para lavar platos. Si quedan manchas de grasa, elimínelas con agua carbonatada.

Lodo: Déjelo secar. Cepille tanto como sea posible. Frote con un líquido detergente para lavar platos y colóquelo en una bolsa de plástico de 5 a 6 horas.

Mostaza: Vierta detergente transparente para lavar platos en el lugar y déjelo actuar 5-6 horas. Si hay rastros de la mancha después del lavado, aplique un poco de bencina o una mezcla de amoníaco al 25% y agua (1/2 cucharadas por 1/2 l de agua).

Esmalte de uñas: coloque la prenda sobre una tela absorbente. Rocíe con acetona y seque inmediatamente con una toalla de papel. Recuerde retirar tela de la capa inferior para que la mancha no se extienda. Las telas de acetato no toleran la acetona: use acetato de amilo en su lugar.

Aceite: frote la mancha con mantequilla. Alternativa: rocíe con bencina  la mancha y presione con una toalla de papel tanto en el interior como en el exterior. Recuerde apartar la prenda, para que la mancha no se extienda una vez que el papel haya absorbido el aceite.

Pintura con base de aceite: salpique las manchas con un poco de trementina. Deje secar y frote las manchas secas con jabón marrón y deje trabajar durante la noche en una bolsa de plástico. Raspe el jabón y limpie con un paño húmedo.

Durazno: Remoje la mancha inmediatamente con agua tan caliente como permita la tela. Si la mancha no ha desaparecido por completo, aplique un detergente transparente para lavar platos o remoje en leche tibia. Si es necesario, frote la mancha con glicerina líquida y déjela reposar durante 10 horas, o humedezca con ácido acético diluido o agua oxigenada.

Lápiz: frotar con un borrador. Alternativa: coloque un detergente transparente para lavar platos y deje que actúe entre 5 y 6 horas.

Perfume: frote con una mezclaa partes iguales de agua y alcohol

Polen: elimine el polen suelto con una aspiradora o un paño con cinta adhesiva. Después, aplique un detergente transparente para lavar platos y déjelo actuar durante la noche.

Betún para zapatos: ponga glicerina en la mancha y deje reposar durante la noche.

Soda: frote con agua helada. Si eso no es suficiente, humedezca la mancha con detergente transparente para patos y deje que actúe durante 4-5 horas.

Té: sumerja la prenda en leche entera hasta que la leche se haya coloreado. A continuación, aplique un detergente transparente para lavar platos y déjelo actuar 5-6 horas en una bolsa de plástico. Alternativa: vierta glicerina en la mancha y deje trabajar 10-15 minutos. Elimine las manchas muy difíciles con alcohol.

Tabaco: Remoje la ropa en un detergente que contenga enzimas o humedezca las manchas directamente con el agente. Déjelo funcionar algunas horas.

Salsa de tomate: Limpie con un detergente para lavar platos y déjelo actuar 5-6 horas. Alternativa: Remojar unas pocas horas en una mezcla con la mitad de agua y la mitad de glicerina. Si la mancha aún es visible después del lavado, aplique un poco de bencina o una mezcla de amoníaco al 25% y agua (1 cucharada de amoniaco por 1 l de agua).

Vómito: inicialmente eliminar tanto como sea posible con agua . Después rote con líquido para lavar platos. Déjalo actuar en una bolsa de plástico de 5 a 6 horas.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: