cerrar
...

Pros y contras de diferentes tipos de materiales

TAREAS SIMPLIFICADAS
19.11.2018

El acrílico es el material más químico y el nombre de damasco viene de la ciudad de mismo nombre desde los tiempos de Marco Polo recargó bien. Lea cosas interesantes sobre los diferentes tipos de materiales y sobre cómo tratarlos.

Acetato: fibras sintéticas con un brillo encantador que se cubre suavemente. Con aspecto de seda. Ampliamente utilizado como forro en abrigos, chaquetas, etc. El acetato no es muy fuerte y se debilita con productos químicos. Se arruga mucho en el lavado. Lavar a 40 ° C. Planchar a bajas temperaturas.

Angora: producto natural de origen animal, en concreto piel de conejo de Angora. Lavar a mano como la  lana. Las mantas de angora se lavan por separado.

Algodón: el algodón blanco se puede lavar con agua caliente. El algodón de color debe lavarse como se indica en la etiqueta de cuidado, ya que es la calidad del tinte la que determina la temperatura de lavado.

Lona: un tejido pesado, natural  y hecho de algodón y lino. Se usa para hacer artículos como bolsos, zapatos, uniformes y ropa de abrigo. Siga las instrucciones de cuidado para el textil del que está hecho.

Damasco: Siga las instrucciones de cuidado para el textil del que está hecho. El damasco es un tipo especial de tejido, puede estar hecho de diferentes materiales como seda, algodón y poliéster. Originalmente, el damasco siempre estaba hecho de algodón. Luego también se usó seda (el damasco de seda también se conoce como Jacquard). Hoy en día, se puede encontrar damasco hecho de una mezcla de textiles, por ejemplo, con poliéster.

Elastano: fibra elástica. Utilizado en trajes de baño, ropa interior, calcetines, pantalones. Por lo general, se puede tratar de la misma manera que el material con el que se mezcla. No blanquear con cloro.

Fibras huecas: fibras sintéticas, a menudo de poliéster. Las fibras huecas aumentan la capacidad de aislamiento. Uno de sus nombres comerciales es Hollofil. Puede lavarse a 60 ° C y secar en secadora a bajas temperaturas.

Encaje: Fabricado en seda, algodón y material sintético. A menudo sus diferentes nombres vienen de las ciudades francesas que se especializaron en la fabricación, como Chantilly, Valenciennes y Calais. Siga las instrucciones de cuidado para el textil del que está hecho.

Lana de cordero: producto animal natural. La lana de cordero es de la primera esquila por lo que es más fina, más ligera y más suave que la lana de la siguiente esquila. Lave siempre en el programa de lana.

Lino: es un producto vegetal natural que se arruga mucho y es difícil de planchar. Se encoge en el lavado. El detergente no debe contener blanqueador, que daña la tela. En lavadora es mejor lavarlo en el ciclo suave.

Material hecho por el hombre: una fibra fabricada industrialmente que se puede separar en dos categorías: fibra regenerada y fibra sintética. Tratar con cuidado. Seguir las instrucciones para cada material.

Micro fibra: una fibra sintética / química especialmente delgada. Extremadamente compacta, pero aún con espacio para respirar. Se usa en ropa deportiva (protege contra el viento y el agua) y en ropa interior (libera aire y humedad pero permanece seca). Lavar en ciclo suave solo con agua adicional a 30 ° C. No centrifugue.

Modal: Las fibras modales son fibras artificiales de celulosa pero con una estructura interna diferente a la viscosa. Lavar a 60 ° C y se puede planchar a la temperatura más alta. Puede secarse en secadora

Nylon: el nylon supera a todos los demás materiales de fibra en cuanto a su resistencia al desgaste. El nylon es sensible a la luz y amarillea y se vuelve quebradizo a la luz del sol. Se usa para fortalecer todo tipo de ropa deportiva, así como en bolsos y otros accesorios. Lavar a 40ºC.

Oilskin: Superficie tratada con cera. Casi impermeable. No lavar ni secar en secadora. Limpiar con un paño húmedo o agua. Usar cera para su mantenimiento.

Poliamida: no se encoge en el lavado. La ropa interior, las blusas y los calcetines se lavan a 40 ° C en el programa normal en una máquina no totalmente llena. El material ligero se puede lavar a 60 ° C, pero las prendas normalmente se limpian a 40 ° C. Ciclo de centrifugado suave y secado en secadora a una temperatura máxima de 60 ° C.

Poliéster: también conocido como Terylene, Diolen, Dacron y Tetoron. Mantiene su forma en el tiempo y es muy duradero. Soporta bien la luz del sol y la mayoría de los productos químicos. Es menos sensible al calor que otras fibras sintéticas. Usado en todas tipo de ropa, a menudo mezclada con algodón o viscosa. Lavar a 40ºC

Relleno de poliéster: Lave las chaquetas y ropa de algodón / poliéster o nylon con relleno de poliéster en una lavadora a medio llenar. Los colores claros se lavan a 60 ° C, los colores más fuertes a 40 ° C. Secar en secadora a las temperaturas recomendadas para la tela.

Polipropileno: Más ligero que otras fibras textiles. Fuerte, flexible resistente a la mayoría de los productos químicos pero al mismo tiempo sensible a la luz y al calor. Utilizado en ropa interior deportiva, entre otras cosas. Lavar a 40ºC

Popelín: tela bien tejida con el doble de hilo horizontal que el vertical. Hecha con algodón puro y algodón / poliéster. Usado tanto en camisas como en poleras. Es un tejido especial. Siga las instrucciones de cuidado para el textil del que está hecho.

PVC: las prendas fabricadas con una capa de plástico de PVC, como la ropa impermeable, se lavan en lavadora que preferentemente no esté totalmente llena y a 40 ° C. El PVC no puede tolerar el ciclo de centrifugado ni secado en secadora. La ropa hecha de PVC debe desecharse como se hace con materiales tóxicos.

Seda: La seda es una fibra fina, suave, muy lustrosa, se arrugas solo ligeramente y tiene una buena capacidad de aislamiento. Al igual que las otras fibras naturales, puede absorber la humedad y, por lo tanto, es cómodo de llevar. Lave a mano o lave con un detergente suave y un programa adecuado. Nunca secar en secadora

Lana deportiva: lana especialmente tratada que mantiene su frescura para el usuario incluso con una actividad física intensa. Fácil de lavar. No es especialmente resistente. Combinación de material de poliéster y lana. Lavar a 40 ° C. Secar en secadora a baja temperatura

Lana: De oveja, caballo, camello, conejo y otras especies de pelo largo. Lave la ropa de lana en el programa de lana. La lana se apelmaza y contrae fácilmente con demasiado manejo. No debe dejarse en remojo. Lavar en el programa de lana con un detergente suave sin enzimas ni lejía. El cloro daña la lana. Puede centrifugarse suavemente. 

Velour: Originalmente el terciopelo era un tejido estrictamente de seda. Hoy en día, este tipo de terciopelo también está hecho de algodón y viscosa. Tiene una vida más larga y es más que las telas de terciopelo tradicional y felpa. Siga las instrucciones de cuidado para el textil del que está hecho.

Viscosa: la más utilizada de las llamadas fibras regeneradas. Muy suave, absorbe la humedad del cuerpo como un producto de algodón. La viscosa cuando está húmeda  se arruga mucho; también puede encogerse durante el lavado. Lavar a 60 ° C, aunque si es de  color puede exigir lavarse a 40 ° C.

Una lavadora con un corazón suave: Gorenje SensoCare

La tecnología SensoCare garantiza que cada tipo de tejido se lave de la mejor manera posible. Ofreciendo siempre la combinación óptima de temperatura y cantidad de agua, tiempo y velocidad de giro. Sin embargo, si su ropa necesita un cuidado especial, los programas de algodón y fibra sintética se pueden modificar con modos y funciones adicionales.

También te puede interesar: