cerrar
...

¿Qué es más eficiente: lavar los platos a mano o usar un lavavajillas?

TAREAS SIMPLIFICADAS
24.3.2019

¿Lavar los platos a mano o usar un lavavajillas? Las respuestas tienden a variar. Alguien que tiene que ocuparse de diez o más cubiertos cada día no puede imaginarse la vida sin un lavavajillas confiable, mientras que alguien que solo usa algunos platos al día puede pensar que tener un lavavajillas no tiene sentido.

Mucho antes de que se inventara el lavavajillas, el lavado a mano era la única forma de lavar los platos.

Pero hoy el lavavajillas se considera un electrodoméstico estándar, tan importante para algunos como un refrigerador o un horno.

Si vive en familia, el lavavajillas hará su vida más fácil. Además, un lavavajillas puede ahorrarle hasta 10 días de su tiempo por año, lo que le permite disfrutar más tiempo con su familia.

Aquí hay cinco datos útiles sobre los ahorros que puede disfrutar si deja que su lavavajillas lave sus platos.

  • Ahorre dinero: lavar los platos en un lavavajillas en lugar de hacerlo a mano ayuda a reducir sus facturas de suministro de agua y electricidad.
  • Ahorre tiempo: cargar y poner en marcha un lavavajillas lleva menos tiempo que lavarse las manos
  • Ahorre agua: los lavavajillas solo usan 1/6 del agua utilizada al lavar los platos a mano.
  • Protéjase de los gérmenes: los lavavajillas limpian los platos a altas temperaturas que no se pueden alcanzar cuando se lavan a mano (el tratamiento médico de las personas infectadas con bacterias puede complicarse, lo que lleva a estancias hospitalarias más largas y mayores costos de atención médica).
  • Cuide el medio ambiente: al reducir el consumo de agua, los lavavajillas también ayudan a proteger nuestros lagos y océanos.

Estadísticas inteligentes: lavado a mano vs lavavajillas

Dado que los consumidores están interesados en datos y cifras, mostramos información interesante que ofrece una visión más amplia de todos los beneficios de lavar los platos con un lavavajillas.

Las estadísticas muestran que puede reducir sus facturas de electricidad y agua en 50 € y ahorrar más de diez días de su tiempo por año. El lavavajillas utiliza solo 1/6 del agua utilizada durante el lavado a mano, y el recuento medio de bacterias en platos lavados a mano es de aproximadamente 390 por plato (lavavajillas: una bacteria por plato).

También comparamos el consumo de agua y energía cuando realizamos una carga completa en el lavavajillas, lo que equivale a una configuración de doce cubiertos , con platos lavados a mano. Los resultados mostraron que tanto el consumo de agua como el de potencia eran mucho más altos en el caso del lavado manual frente al del lavavajillas

Orgullosos de tener el lavavajillas más efectivo.

Una prueba con lavavajillas realizada por varias asociaciones de consumidores europeas, miembros de la International Consumer Research and Testing Ltd. (ICRT), abordó esta misma pregunta: ¿es más eficiente el lavado manual de platos que el uso de un lavavajillas, o es al revés?.

Probaron 155 lavavajillas de marcas de renombre y los compararon en categorías relevantes según la exigencia y la simplicidad de uso en base a la experiencia del usuario. La categoría de prueba más importante fue la efectividad del lavado. El resultado de la prueba fue que, entre los 155 modelos probados, el lavavajillas Gorenje SmartFlex, fabricado en la UE, era el lavavajillas más efectivo.

También te puede interesar: