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Cambios y devoluciones

En Gorenje nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras. Por eso, junto con las garantías legales te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando cambios o devoluciones.

Si deseas devolver un producto adquirido, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 15 días después de la fecha en que lo hayas adquirido en nuestro showroom, en nuestros distribuidores o si fue despachado, te ofrecemos retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte de que el producto a cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y en perfecto estado.

Bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra. Esto es condición indispensable para poder acceder a estos beneficios adicionales Gorenje.
Esta garantía no aplica a los productos de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido. En estos casos no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Si el producto adquirido no tuviera las características técnicas informadas, llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por Gorenje.

Se considerará que hay una falla o defecto: 

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; 
b) Si los materiales, partes, piezas o elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; 
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, materiales o piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el Gorenje hubiese señalado en su publicidad; 
d) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere la letra 
e). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; 
f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.